Lluvias e intensa sensación de frío en Cusco

Senamhi alerta que en las zonas ubicadas a más de 3 700 m. s. n. m. caerán nevadas. Advertencia se prolongará hasta el próximo domingo.

25 May 2017 | 12:55 h

Pese a que no es época de lluvias, en la región del Cusco siguen las precipitaciones que sumadas a la fuerte sensación de frío causan estragos en la salud de las personas que viven en esta parte del país. En las localidades por encima de los 3 mil 700 metros de altitud se registrarán nevadas.

El jefe zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Zenón Huamán, considera que tras este periodo anómalo volverá la "normalidad" con la ocurrencia de heladas en zonas altas y valles interandinos y friaje en la ceja de selva.

PUEDES VER: Ministro Del Solar entrega ropa de abrigo a poblados de Puno

Se prevé una caída de la temperatura a picos de -7 grados celsius en la Ciudad Imperial y -25 en zonas altoandinas. El día más frío en Cusco fue el 12 de mayo pasado cuando el termómetro marcó 0.5 grados Celsius.

Mientras tanto, la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad envió ayuda a cuatro comunidades de Chumbivilcas donde el frío empezó a afectar la salud de la población. Se llevó frazadas para abrigar a los comuneros.

En los siguientes días también se distribuirá frazadas a otras zonas. La Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad cuenta con un stock de 15 mil frazadas.

Randolfo Ancí, jefe de esa oficina, dio detalles de las acciones que emprenderán a futuro en 46 distritos que serán afectados por las heladas y el friaje.

Te puede interesar