16 de Mayo de 2017 | 11:04 h

INEN: padre denuncia que su hijo no recibe quimioterapia hace más de un mes [VIDEO]

Un niño, damnificado de Piura, es uno de los afectados de la crisis económica del INEN, que no permite el abastecimiento de medicamentos y quimioterapias.

Foto: Captura.

Luis Humberto Sullón Mogollón es uno de los damnificados de las inundaciones en Piura y tiene a sus dos pequeños hijos internados en hospitales de Lima. Uno de estos es paciente del Instituto Naciones de Especialidades Neoplásicas (INEN) y su situación es crítica.

El pequeño no recibe atención médica desde hace un mes y medio. Él tiene cáncer al hueso y la situación económica de sus padres no le permite tener las medicinas y realizarse los exámenes que le piden los médicos del INEN.

PUEDES VER: Médicos revelan cuantiosa deuda del SIS al INEN

El padre afectado reveló, en RPP Noticias, que se han suspendido las quimioterapias y no se le da medicinas. Por ello, debe conseguirlas en farmacias que son extremadamente caras para él y su familia.

Sullón reveló, además, que los médicos del INEN “negocian con la salud de los niños” porque proponen extraer o cortar parte de un órgano en vez de realizarles algún tratamiento antes. Además, aseguró que los derivan a realizar exámenes médicos en laboratorios específicos, con los cuales tendrían un convenio económico por cada paciente que llega.

El padre de familia atraviesa por una situación difícil, pues su otra hija está internada en el Hospital de Breña.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) está en una situación crítica por la deuda de 120 millones de soles que tiene el Seguro Integral de Salud (SIS). Ante ello, los médicos realizaron un plantón exigiendo el abastecimiento de medicamentos para los pacientes que atienden en ese hospital para seguir con la atención de usuarios.

Síguenos en Facebook