Congreso declara de interés público mejoramiento del ferrocarril Tacna – Arica

La decisión se tomó durante la III sesión descentralizada de la comisión, realizada en el centro de convenciones Jorge Basadre.

12 May 2017 | 12:20 h

La comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley 1350, que declara de interés público el mejoramiento del Ferrocarril Tacna - Arica, con lo cual se espera el visto bueno para la futura concesión del servicio de transporte de pasajeros al vecino país del sur, para su ampliación y fortalecimiento desde el ámbito turístico.

La decisión se tomó durante la III sesión descentralizada de la comisión, realizada en el centro de convenciones Jorge Basadre. El gobernador Regional Omar Jiménez, destacó la importancia del proyecto de ley, que reconoció como una posibilidad para la región, segundo ingreso de turistas del país.

PUEDES VER: Tren eléctrico transportará a medio millón de pasajeros diarios desde el 2018

El congresista Guillermo Martorell tuvo a su cargo la exposición del proyecto que favorecería a los planes de crecimiento del ferrocarril, que por ahora circula entre Tacna y Arica con un autovagón y dos salidas diarias.

Se espera concretar en el futuro la puesta en marcha de un segundo autovagón de pasajeros, y un tercero para el transporte de mercancías

Te puede interesar