Médicos de EsSalud atienden a más de 11 mil afectados por el 'Niño Costero' en Piura

Gabriel Del Castillo, presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, anunció que hospitales de campaña se trasladarán a El Alto Piura, Los Órganos y Talara por ser las zonas más afectadas por las inundaciones y huaicos. 

 

20 Abr 2017 | 15:50 h

A través del Hospital Perú, nosocomio itinerante del Seguro Social de Salud (EsSalud), más de 11 mil pobladores de Piura, afectados por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones causadas por el temido 'Niño Costero' recibieron atención médica oportuna, según reveló hoy Gabriel Del Castillo Mory, presidente ejecutivo de dicha entidad pública.
 
Se trata de 11,674 beneficiados que actualmente se hallan alojados en 17 albergues temporales habilitados por las autoridades del Gobierno central.
 
Algunos de esos refugios funcionan en los colegios Miguel Cortez, Leonor Cerna de Valdiviezo y Mariano Díaz, así como en los pueblos jóvenes Jorge Chávez, Cutivalú, Monte Suyon, Jacob de los Pinos y San Pedro. También en el centro poblado La Campiña y en la plaza de Armas de Catacaos. 
 
Las afecciones más comunes tratadas por médicos de EsSalud a las personas alojadas en dichos lugares son dengue, faringitis, diarreas, resfriados, lumbago, procesos febriles, infecciones urinarias y cefaleas. 
  
Del Castillo Mory preciso que el número de pacientes tratados se incrementa a 41 mil, si se suman a los de Piura aquellos atendidos en las regiones Tumbes, Lambayeque e Ica.
 
El funcionario informó que se ha dispuesto el traslado de los hospitales de campaña a El Alto Piura, Los Órganos y Talara, que son las zonas más afectadas por el llamado 'Niño Costero'.

Te puede interesar