20 de Abril de 2017 | 18:29 h

Detienen a comandante de la Policía Nacional por extorsión

Marcial Altamirano era jefe del Departamento de Investigación Criminbal de Sullana. Exigió dinero a empresaria para devolverle auto que le había sido robado.

Comandante de la Policía Nacional Marcial Altamirano Castellares.

Comandante de la Policía Nacional Marcial Altamirano Castellares..

Se busca expulsar de la PNP  a todos los agentes corruptos.

Se busca expulsar de la PNP a todos los agentes corruptos..

Era el jefe del Departamento de Investigación Criminal de Sullana, Piura, y en vez de dar ejemplo de honradez a sus subalternos actuaba como un delincuente. Este es el caso del comandante de la Policía Nacional Marcial Altamirano Castellares, quien fue destituido de su cargo y puesto a disposición del Ministerio Público por exigir  dinero a una empresaria para recuperar y devolverle un vehículo que le había sido robado. 
       
 El oficial fue intervenido en el destacamento de la Depincri PNP, ubicado en la avenida José Altamirano, de la ciudad de Sullana. La Fiscalía Corporativa  Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios le abrió proceso por delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. 
       
Las investigaciones preliminares han permitido establecer que el comandante habría solicitado un 'donativo' a la empresaria Vanessa Yolanda Troncos Guerrero para ordenar la búsqueda de un vehículo que le fue robado. Según la agraviada, Altamirano le dijo que el dinero del 'donativo' lo iban a emplear para reparar un patrullero averiado. 
             
Troncos Guerrero le depositó el monto solicitado en una cuenta bancaria que el comandante le dio. Su sorpresa fue mayor cuando, poco después, recibió una llamada de un supuesto suboficial superior PNP Condori, quien le pidió depositar en la misma cuenta otros cinco mil soles, comprometiéndose a devolverle su auto intacto en las próximas 24 horas.    
           
A pedido de la fiscalía, el Poder Judicial ordenó 72 horas de prisión preventiva para el oficial intervenido a fin de que se concluyan con las pesquisas correspondientes. 
         
Portavoces del Ministerio del Interior confirmaron la detención del comandante y anunciaron que por orden del titular del sector, se limpiará a la Policía de todos los agentes corruptos o ligados al crimen organizado. 

Síguenos en Facebook