Trujillo: S/ 500 millones para dar solución a problemas en quebradas San Idelfonso, El León y San Carlos

Mancomunidad San Idelfonso adoptó sus primeros acuerdos para crear un plan de contingencia ante nuevos desbordes y huaicos en Trujillo.

13 Abr 2017 | 5:54 h

La elaboración de los términos de referencia para que una consultoría busque la solución definitiva al problema de las quebradas de Trujillo, un plan de contingencia ante la posibilidad de nuevos desbordes y el rediseño de la ciudad actualizando los mapas de riesgo inminente, fueron los acuerdos adoptados en la reunión de la Mancomunidad San Idelfonso.

En esta actividad los alcaldes que integran la mancomunidad: Elidio Espinoza Quispe (Trujillo), Paúl Rodríguez Armas (El Porvenir), Wilson Toribio Vereau (Florencia de Mora) y Carlos Vásquez Llamo (Víctor Larco), al igual que Luis Valdez Farías (Gobierno Regional de La Libertad) intervinieron, hicieron sus aportes y observaciones y llegaron a tales acuerdos.

PUEDES VERTrujillo: Anuncian creación de mancomunidades para atender la etapa post emergencia

La autoridad regional dejó en claro que la solución definitiva del gran problema que representan las tres quebradas: San Idelfonso, El León y San Carlos -que se desbordaron y con huaicos provocaron graves daños a la infraestructura pública y privada-, estará en manos de los técnicos y no en decisiones políticas.

La cita contó además con la participación del decano del Colegio de Arquitectos, Juan Alcázar Florez y de Tito Burgos, representante del Colegio de Ingenieros, quienes también hicieron importante aportes y adelantaron su voluntad de acompañar los esfuerzos en busca de encontrar una solución definitiva a este tema.

“La solución integral al problema demandaría al menos unos 500 millones de soles”, dijo en una parte de su intervención Valdez Farías.

Te puede interesar