Piura: recuperan tránsito en vía que une Catacaos con diversos centros poblados

El ministro de Agricultura, José Hernández, informó que se ha restituido la transitabilidad en el puente independencia

Las vías de acceso se encontraban incomunicadas

Las vías de acceso se encontraban incomunicadas. La República

El informe presentado por el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, señala que la vía de Catacaos (región Piura) ha sido restituida tras su deterioro por los huaicos. Esto permitirá que varios centros poblados de Piura vuelvan a estar comunicados, pues dicha carretera conecta a esta ciudad principal con diversos puntos de la región.
 
Hernández Calderón explicó que la vía que une Catacaos con otros centros poblados ya puede ser utilizada -entre otras formas- para sacar productos agrícolas que abastecen a los principales mercados del país.
 
 
Algunos de las comunidades beneficiadas con esta recuperación de la vía son: La Unión, La Arena y Bernal, quienes permanecían incomunicados por el estado de la carretera.
“Desde hoy se ha restituido la transitabilidad en el puente Independencia, esto gracias al esfuerzo conjunto del gobierno regional, el proyecto especial Chira Piura y el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego”, manifestó el ministro a la Agencia Andina.
Por otro lado, el titular de la cartera de Agricultura indicó que también se están realizando trabajos de recuperación en otras vías que permitan a los productores de banano orgánico y limón saquen sus productos al interior del país.
 
Hasta que se subsane el problema en dichas vías, Hernández  mencionó que se estableció un puente aéreo y marítimo, para lograr abastecer a los mercados nacionales.

Síguenos en Facebook