Nuevo desborde del río Piura alarma a la población

El pueblo piurano tendrá una madrugada complicada. El desborde se habría producido cerca a Pedregal y otras zonas bajas. Hay que precisar que los pobladores ya fueron evacuados de la zona.

30 Mar 2017 | 18:10 h

El río Piura volvió a desbordarse luego de que colapsen los diques que habían quedado debilitados hace algunos días. El hecho ya fue confirmado por el jefe de bomberos de Catacaos, Eddy Cruz, y por el consejero regional de Piura, Hermer Alzamora. Catacaos no solo tendrá que lidiar con este desborde, sino también con las persistentes lluvias.

Según reporta RPP, la velocidad del desborde no es la misma que alcanzó el pasado lunes tras los 3400 m3/s. El caudal del río Piura mantiene un máximo de 1600 m3/s.

PUEDES VER: Huaicos en Perú: cifra de fallecidos ascendió a 98 por lluvias e inundaciones

El desborde se produjo cerca al puente Independencia y se dirige a los poblados de Pedregal, Narihualá y Cura Mori, en Catacaos. Los pobladores ya han sido evacuados de la zona y se mantienen en algunos refugios implementados por el gobierno.

Cabe recordar que el último reporte brindado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que se elevó a 98 el número de fallecidos producto de las lluvias, desbordes, huaicos e inundaciones en el país. 

 

Te puede interesar