COEN: Cifra de víctimas mortales se elevó a 97

Hasta el momento, no hay ríos reportados con alerta roja. Piura tiene cerca del 30% del total de afectados a nivel nacional.

29 Mar 2017 | 8:57 h

El último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) anunció que la cifra de personas fallecidas por la temporada de desastres naturales que azota al país se ha elevado a 97. A su vez, los damnificados son 124 mil 161 personas y los afectados ya son más de 800 mil.

Piura ha sido el punto más crítico de estos últimos días. Allí se han reportado 8 víctimas y casi 21 mil damnificados. Los afectados son casi 240 mil personas, cerca del 30% del total de afectados a nivel nacional.

PUEDES VER: Lambayeque: IIRSA Norte dejó de cobrar peaje en Mocce

El boletin 97 del COEN, publicado a las 11 de la mañana, anunció que ningún río a nivel nacional tiene alerta roja, sin embargo el río Piura y el río Chira se encuentran en alerta naranja. En Arequipa, el río Camaná también se encuentra en alerta naranja.

Los ríos Chillón (Lima) y Tumbes se encuentran en alerta amarilla, según el caudal registrado esta mañana. Mientras que los ríos Rímac, Chancay-Huaral y el Huallaga no presentan alteraciones en su caudal.

Tumbes soporta lluvias ligeras desde esta mañana. Senamhi ha pronosticado precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas en Madre de Dios y Puno. En la selva sur, se espera disminución de las lluvias para los próximos días.

Te puede interesar