Huaicos en el Perú: puente Virú colapsa y aísla región La Libertad

Alcalde provincial de Virú pidió auxilió al Gobierno, pues el puente Virú une la costa norte con el resto del país. Además, cierran temporalmente el aeropuerto de Huanchaco, tras activación de quebrada León.

18 Mar 2017 | 15:08 h

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Virú, Ney Gamez Espinoza, informó que la región se encuentra aíslada -por la zona norte- debido al colapso del Puente Virú. Este puente ubicado en el kilómetro 515 de la carretera Panamericana Norte une a La Libertad con Trujillo y a esta ciudad con la parte sur del país. 

Según el testimonio del burgomaestre, el desplome de la infraestructura ocurrió cerca de las 7:30 de la noche por el aumento del caudal del río Virú.

PUEDES VER: Huaicos en el Perú: encuentran restos óseos en las calles tras desborde de quebrada San Ildefonso | VIDEO

"Se cayó el puente de Virú, pedimos auxilio al Gobierno Central. Tenemos aisladas toda la zona alta de Virú. Necesito helicópteros para salvar a la población", expresó el alcalde en diálogo con RPP.

El reportero ciudadano Jack Ramos Camizan, a través de una alerta al WhatsApp de La República 941 000 000, pidió ayuda porque el desplome del puente ha originado que los pobladores la zona se queden aislados sin poder desplazarse hacia otra ciudad del país. Él informó que un tráiler y un automóvil habían sido afectados por la caída del puente, pero que uno de sus ocupantes había logrado salir. “Se espera la llegada de alguna brigada de rescate de la policía”, informó Ramos Camizán. 

"Necesitamos ayuda, estamos aislados, desconectados. Es decir, todo el norte está desconectado del Perú. Necesitamos ayuda", remarcó el ciudadano.

Asimismo, el alcalde advirtió que debido al peligroso aumento del caudal del río Virú no existen rutas alternas a esta vía. Como se recuerda, los últimos días unas intensas lluvias afectan a toda la región La Libertad, donde -hasta el momento- existen 2241 personas afectadas por los desbordes.

Cierran aeropuerto de Trujillo

Por otro lado tras la activación de la quebrada León, el aeropuerto internacional de Huanchaco "Carlos Alberto Pinillo" está cerrado temporalmente, pues se teme que las aguas de esta quebrada alcancen sus instalaciones. Mientras tanto, en el sector Cacicique de Lloc, por el kilómetro 669 de la Panamericana Norte, no hay pase vehicular debido al desborde de las aguas del río Chilco.

Te puede interesar