Lima y Chimbote quedarán incomunicadas por 3 días tras colapso de puente Huambacho

Aviones del Ejército transportarán a los damnificados que quedaron varados en Chimbote este sábado y domingo.

17 Mar 2017 | 16:45 h

Las lluvias intensas y el aumento del caudal del río Nepeña provocaron el colapso total del puente Huambacho,  ubicado en la provincia del Santa, dentro de la región Áncash. La caída de este puente, ubicado a la altura del kilómetro 406 de la Panamericana Norte, ha dejado totalmente incomunicado, por vía terrestre, a Chimbote con las ciudades de Casma, Huarmey, Barranca y la capital Lima.
 
El Coronel Dino Escudero, jefe de la División de Control de Carreteras de la Policía Nacional, calculó que esta vía podría restablecerse de manera parcial y transitoria en 3 días, hasta que se realice una nueva construcción. "El río se ha llevado la plataforma de la carretera. Calculo que demorará unos 3 días para restablecerse. No se puede ir ni venir de Lima a Chimbote", indicó a La República. 
 
 
Mientras tanto, efectivos de la Policía Nacional han realizado labores de rescate en la zona. Durante la mañana, el primer ministro, Fernanzo Zavala,  junto con el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, sobrevolaron la zona. Se prevé que en las próximas horas se inicien con los trabajos para restructurar el puente.
 
Aviones del Ejército han programado puentes aéreos para transportar a los damnificados de Chimbote que quedaron varados tras el colapso del puente. Se realizarán dos vuelos de ida y vuelta hacia la capital en donde se priorizarán a las mujeres, niños y ancianos. Estos vuelos están programados para el sábado 18 y domingo 19.

Te puede interesar