Piura: Monseñor cuestiona a autoridades por falta de apoyo en asentamientos humanos

El arzobispo José Eguren recorrió los sectores afectados por las lluvias para donar motobombas, que permitan erradicar las aguas del interior de las viviendas.

17 Mar 2017 | 11:24 h

Tras una visita al Asentamiento Humano El Indio, el arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, cuestionó a las autoridades locales y regionales por la falta de apoyo en el sector.

El prelado lamentó que los pobladores continúen viviendo en medio de las aguas estancadas y que las autoridades no envíen motobombas para expulsarlas.

PUEDES VER: Alcalde de Nuevo Chimbote: "El Gobierno nos ignora, pero a balnearios exclusivos van dos o tres ministros"

“Es lamentable que nuestras autoridades sigan pensando en obras de prevención, sin embargo lo que se necesita hoy son acciones inmediatas”, subrayó.

Durante la visita, La República constató que muchas familias del sector Las Brisas viven en medio de las aguas, producto de las fuertes precipitaciones, lo que pone en peligro la vida e integridad de las personas. Incluso, la presencia de agua y barro en los domicilios ocasionó la caída del representante de la Iglesia.

Eguren Anselmi, explicó que debido a la falta de apoyo de las autoridades, la iglesia y la ONG Caritas han enviado dos motobombas para erradicar las aguas que han ingresado a las viviendas de algunos moradores.

Aperturan Comedor

El arzobispo también llegó hasta el Asentamiento Humano La Primavera, donde 150 familias perdieron sus viviendas, donde aperturó un comedor y abastecer a los damnificados.

“Con el apoyo de la ONG Caritas hemos hecho posible que 150 familias reciban un desayuno y un almuerzo por una semana”, declaró la autoridad eclesiástica.

Por otro lado hizo un llamado a la sociedad civil a brindar el apoyo incondicional a las familias afectadas por las fuertes lluvias.

“No esperemos que las autoridades hagan todo. Nosotros podemos llevarles un granito de arena a cada hermano, porque esto será de mucha ayuda para ellos”, finalizó

Te puede interesar