Amplían suspensión de clases escolares hasta el viernes 24 marzo en Lima Provincias | MAPA INTERACTIVO

El Ministerio de Educación informó que medida también se aplicará en los institutos públicos. Esto para salvaguardar la vida de los estudiantes y docentes.

17 Mar 2017 | 11:03 h

Ante la gravedad de los últimos desastres naturales, el Ministerio de Educación (Minedu) decidió ampliar la suspensión de las clases hasta el viernes 24 de marzo en todos los colegios públicos y privados de las provincias de Lima. Lo mismo también aplica para los institutos nacionales.

Esta medida de urgencia se oficializó a través de la Resolución Directorial N° 000478-2017-DRELP. Con ella, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias debe hacer cumplir la suspensión de clases en las escuelas de Educación Básica Regular, la de Básica Especial, la de Básica Alternativa, CETPRO y los institutos públicos.

PUEDES VER: Río Rímac cerca de ser declarado en alerta roja

"La finalidad es salvarguardar la vida y salud de los estudiantes,docentes y trabajadores administrativos por las lluvias, huaicos e inundaciones", precisa el Minedu.

Se debe precisar que según fuentes del Ministerio de Educación aún se evalúa la suspensión de clases en los colegios estatales y privados de Lima Metropolitana. En tanto, ya en varias regiones, como Piura, Tumbes, Lambayeque, se han suspendido las clases de manera total en todas sus localidades.

Te puede interesar