Huaicos en Lima: capital luce inundada tras fuertes lluvias y desbordes | EN VIVO | VIDEO

Esta madrugada el río Rímac volvió a desbordar y aisló a gran cantidad de ciudadanos, quienes buscaron refugio en los techos de las viviendas.

17 Mar 2017 | 8:20 h

- También se reportó el fallecimiento de siete personas en Otuzco, luego de ser arrastradas por un huaico. Las víctimas eran pasajeros de un bus interprovincial que quedó atrapado en la carretera. También hay, por lo menos 10 heridos.

- En Arequipa, el sistema de agua potable colapsó producto de las fuertes lluvias. Una de las tuberías principales de conducción de agua del río a la planta de tratamiento habría colapsado y ha provocado el desabastecimiento de la Ciudad Blanca.

- Reportan nuevo huaico en Trujillo, sería el tercero en el día. Durante la tarde también hubieron deslizamientos en la zona conocida con San Idelfonso. El estado Mansiche ha sufrido daños en su infraestructura.

- Sobrevuelo a las zonas afectadas por el huaico: Huachipa, Carapongo y Chosica.

— Congresistas de la República visitaron la planta de tratamiento y el centro de monitoreo de Sedapal en La Atarjea.

(Video: Laura Gamero)

— Sedapal anunció diversos puntos de abastecimiento de agua en Lima para atender la demanda de los usuarios ante el corte del servicio.

—La Municipalidad de San Miguel ha anunciado que cuentan con dos cisternas, con las que repartirán agua no potable; es decir, no apta para el consumo humano.

El ministro del Interior Carlos Basombrío hizo un pedido a los universitarios, para organizarse y ayudar a los damnificados

En Huachipa, una mujer ayudó a una niña que quedó aislada. Una madre, que se encontraba con sus dos niños, pidió ayuda para que puedan cargar a uno de ellos y una joven identificada como Cynthia acudió al llamado de la familia. Ella se colgó de la soga y trasladó a la menor.

Actualización 

La madrugada de este viernes, el río Rímac volvió a desbordarse y afectó a vecinos de diversas zonas de San Juan de Lurigancho, quienes aún permanecen aislados. Las calles del distrito lucen anegadas.

Si bien ciudadanos colocaron bolsas con arena en las puertas de sus casas para evitar que se inunden sus hogares, la avenida Prolongación Malecón Checa se encuentra en peligro y testigos aseguraron a RPP que el huaico ha llegado hasta Zárate.

PUEDES VER: Sedapal anuncia corte agua por tercer día consecutivo

Esta mañana, en Huachipa, más de 50 personas se refugiaron en los techos de sus viviendas debido al desborde del río Rímac. La emergencia se dio a la altura de la Av. Torres y el Servicio Especial de Rescate de la Policía Nacional llegó hasta el lugar para rescatar a los ciudadanos.

Los serenos de San Juan de Lurigancho han alertado a la población a que cuiden sus vidas, ya que hay vecinos que se arriesgan a cruzar por la zona del huaico, debido a que necesitan ir a sus trabajos. “La zona de Campoy está inundada completamente”, contó un vecino al medio mencionado.

Te puede interesar