14 de Marzo de 2017 | 20:09 h

Lambayeque: Ocho caseríos de Oyotún se encuentran aislados

Gerente municipal de Oyotún informó que las lluvias provocaron el colapso de una vivienda que dejó herida a una persona.

La ciudad de Oyotún se encuentra totalmente inundada

La ciudad de Oyotún se encuentra totalmente inundada.

La ciudad de Oyotún se encuentra totalmente inundada

La ciudad de Oyotún se encuentra totalmente inundada.

Ocho caseríos del distrito de Oyotún  quedaron totalmente aislados tras la intensa lluvia que soportó la región Lambayeque durante la noche de ayer, la madrugad y tarde de hoy; informó el gerente municipal de esta localidad, Wilson Díaz.

El funcionario edil refirió que los caseríos Sorronto Bajo, Herederos, Las Compuertas y Chumbenique quedaron aislados por la crecida del río Zaña.

PUEDES VERRíos La Leche y Motupe se desbordaron e inundaron hasta tres distritos en Lambayeque|FOTOS Y VIDEOS

 “Los puentes que nos comunicaban con estos caseríos colapsaron y para poder llevarles ayuda humanitaria hay que hacer un tramo más largo y pasar por el puente Las Delicias”, detalló.

Agregó que los caseríos de Polvareda, Chincal, Virú y Sorronto Alto también quedaron aislados pues las intensas lluvias activaron cuatro quebradas que conectan las trozas carrozables con estos sectores.

De otro lado, alertó que las precipitaciones han debilitado las bases de varias viviendas, incluso, informó que una vivienda, ubicada en la calle Tarapacá y Cáceres en Oyotún, sufrió el colapso de un pared y dejó herida a su propietaria Salomé De Santa Cruz (65).

La sexagenaria fue inmediatamente auxiliada por la ambulancia del centro de salud, la misma que tuvo que ser remolcada por un cargador frontal y pueda pasar la quebrada Tineo, que se encuentra activa y bloquea el paso hacia la ciudad de Chiclayo.

Síguenos en Facebook