Piura: Fuertes lluvias y tormenta eléctrica azotan nuevamente la ciudad | VIDEO

Según reportan los ciudadanos, el fluido eléctrico ha sido cortado en el centro de la ciudad. Mientras tanto, el río Piura aumenta peligrosamente su caudal.

12 Mar 2017 | 15:35 h

Esta vez las intensas lluvias vienen acompañadas de una tormenta eléctrica. La ciudad más afectada por este fenómeno climatológico sigue siendo Piura, quien hasta el momento registra más de 35 mil pobladores afectados. 
 
Las lluvias se registran desde tempranas horas en Chulucanas, provincia de Morropón. Mientras que en la misma provincia de Piura, la tormenta eléctrica empezó hace unos instantes. Según reportan los ciudadanos, se ha cortado por completo el fluido eléctrico en el centro de la ciudad.
 
 
Una nueva torrencial lluvia con fuertes truenos sorprendió esta noche a los piuranos, quienes mujeres y hombres corrieron desesperados con niños en brazos para ponerse a buen recaudo. Incluso algunas personas trataban de protegerse con paraguas y bolsas.

Las fuertes precipitaciones se iniciaron poco después de las 7:00 p. m., inundando completamente las calles de la ciudad y poniendo en peligro el tránsito vehicular. Mientras caían más gotas de lluvia, la población percibía la caída estruendosa de un rayo.

Tras los fuertes aguaceros, la mayoría de negocios y empresas de transporte suspendieron sus labores, generando de esta manera pérdidas económicas.

“Normalmente cierro mi negocio a las nueve de la noche, sin embargo por estas fuertes lluvias tengo que cerrar a las 5 o 6 de la tarde. Esto me esta perjudicando económicamente”, declaró una comerciante de ropa.

La República recorrió algunos puntos de la cuidad y constató que vehículos de transporte transitaban en medio de riachuelos de agua que se generaron a consecuencia de esta torrencial lluvia.

Esta tarde -durante su viaje a Piura- el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la construcción de un puente y de una nueva planta de tratamiento de agua potable en esta región.

Te puede interesar