Minedu suspende obligación de usar uniforme escolar en los colegios

Se permitirá que los niños lleven ropas ligeras en el inicio del año escolar  y así no sufran ante el intenso calor en Lima que podría durar todo el mes de abril. 
 

12 Mar 2017 | 13:50 h

El Ministerio de Educación dispuso que mañana los 8.6 millones de menores que asistan a clases en el inicio del año escolar  puedan vestir con ropa ligera e incluso con gorros para no perjudicarse con las altas temperaturas que hay en Lima.
 
La medida también busca ayudar a los padres que puedan pasar por un apuro económico y no cuenten aún con el dinero para comprar el uniforme escolar. Asimismo el Minedu dispuso que los horarios para la formación deben ser cortos y flexibles, considerando que la sobreexposición de los estudiantes puede conllevar a que ocurran desmayos y quemaduras en la piel.
 
 
 Además se recalcó que en las instituciones educativas públicas no es obligatoria la compra de cuadernos de trabajo y textos escolares, ya que se pueden usar los antiguos.
 
Se estima que seis millones 187 mil escolares estudian en colegios estatales, mientras que 2 millones 481 mil se encuentran en instituciones educativas privadas.

Te puede interesar