11 de Marzo de 2017 | 12:21 h

La Libertad: Odebrecht anuncia su salida de Chavimochic, pero región todavía espera negociar

A través de un comunicado la constructora anunció que se retira de la III etapa del proyecto Especial Chavimochic. El gobernador Luis Valdez señala que todo se encuentra en plena negociación.

Odebrecht se retira de Chavimochic

Odebrecht se retira de Chavimochic. La República

La empresa brasilera Odebrecht, acusada de pagar coimas durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala para pagar obras públicas, anunció su retiro de la III Etapa del proyecto Especial Chavimochic.

Este decisión la dio a conocer a través de una carta enviada al Gobierno Regional de La Libertad. En el documento, Odebrecht dio a conocer de la terminación anticipada del megaproyecto Chavimochic.

PUEDES VER: La Libertad: Concesionaria Chavimochic habría iniciado el retiro progresivo de maquinaria

Sin embargo, en respuesta, el gobernador Luis Valdez Farías calificó la determinación de la empresa como un mecanismo de presión y dijo que todo está en plena negociación.

Además, en el documento enviado por la constructora se indica expresamente que “todo plazo de inicio de las obras se suspende”. A su vez, también se lee que Odebrecht lamenta la situación generada por los sobornos a altos funcionarios peruanos -por 29 millones de dólares- para ser favorecida con concesiones de obras.

Como se recuerda, unos días antes el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que la empresa Odebrecht ya no se encargaría de ejecutar la tercera etapa del proyecto Chavimochic. Incluso, el mandatario informó que dos empresas estarían interesadas en obra.

Por su parte, el pasado 22 de febrero Chavimochic SAC reiteró su total disposición para buscar alternativas en conjunto con el gobierno regional, sometiéndose al marco legal establecido por el Decreto de Urgencia 003-2017, emitido por el Gobierno del Perú. 

Síguenos en Facebook