Chosica: Reportan nuevos huaicos en quebradas Libertad, Carosio y California | VIDEO

Se activaron, al menos, tres quebradas en este distrito. No hay pase en determinadas zonas de la Carretera Central como Nicolás de Piérola, Chacrasana, entre otras.

27 Feb 2017 | 10:36 h

A través de las redes sociales, los vecinos de Chosica reportaron nuevos deslizamientos en, al menos, tres quebradas del distrito. Se trata de la quebrada Libertad, quebrada Carosio y quebrada California. La Municipalidad de Chosica realizó una transmisión en vivo desde la quebrada Libertad en donde las alarmas de alerta temprana se activaron ante los nuevos huaicos.
 
Estos deslizamientos, iniciados cerca de las tres de la tarde,  provocarán que el tránsito se interrumpa en la Carretera Central, vía que ya presenta gran congestión por las constantes lluvias. Se prevé que el tránsito de la mencionada carretera se paralice a las alturas de Chacrasana, Nicolás de Piérola, Libertad y el Parque Central.
 
 
Según reportan, los muros y costales preparados por los vecinos están cumpliendo su labor y están evitando inundaciones en algunos lugares. La Municipalidad de Chosica ya se hizo presente en la quebrada Libertad con Maquinaria para desviar el cauce del huaico.
 
Los vecinos reportan que aún siguen necesitando colaboración de las autoridades para poder limpiar las calles y pistas. Por el momento, las mismas lucen inundadas ante la gran cantidad de lodo y piedras que cayeron desde las alturas. 
 
La temporada de lluvias sigue afectando a distintos puntos del país, tanto en la zona este de la capital, como en el norte, centro y sur. Si eres vecino de Chosica y se presentan problemas en tu zona, puedes enviarnos fotos y videos a nuestro WhatsApp 941 000 000.
 

Te puede interesar