Lambayeque: Lluvias dejaron 70 viviendas colapsadas en distrito de La Victoria

Informe preliminar de Defensa Civil se encuentra al 50% precisa que son 8 sectores los más afectados, pero sus moradores vienen siendo atendidos gracias al apoyo del COER Lambayeque.

7 Feb 2017 | 12:36 h

El secretario técnico de Defensa Civil del Distrito de La Victoria, José Pita Vidaurre, informó que en su jurisdicción han caído 70 viviendas y otras 800 han terminado afectadas debido a las fuertes precipitaciones que se registraron la semana pasa en la región Lambayeque.

Según el funcionario, el informe aún se encuentra en un 50% pues aún no han podido obtener los informes de todas las zonas que conforman el distrito; sin embargo, preliminarmente se conoce que ocho sectores han sido los más afectados.

PUEDES VERCementerio de Lambayeque se desploma debido a intensas lluvias| VIDEO

Los pueblos jóvenes Víctor Raúl, Ampliación Víctor Raúl, Santo Tomás, Sagrado Corazón de Jesús, Carmetal, Los Nogales, Los Pinos y Antonio Raymondi son las zonas más afectadas.

En tanto, las principales vías afectadas en el distrito de La Victoria fueron la vía de evitamiento, avenida Los Incas y la calle Cahuide, donde las aguas de las lluvias habían quedaron estancadas por varios días.

Ante la emergencia, José Pita detalló que las familias damnificadas y afectadas vienen recibiendo todo el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia (COER) Lambayeque, a través de la comuna victoriana.

“Hemos entregado recibido 540 calaminas, 420 triplays, 30 carpas, 20 baldes pequeños y 30 baldes grandes para hacer llegar a las familias que lo necesiten. Además, se ha dispuesto el apoyo logístico de 10 motobombas y 5 cisternas de 2,500, 3,000 y 10 mil galones que han ayudado a evacuar las aguas de zonas críticas”, precisó.

Agradeció el apoyo del personal del Ejército Peruano que envió brigadas de ayuda para los trabajos de limpieza y desaguar las viviendas inundadas en La Victoria.

Te puede interesar