Senamhi anuncia altas temperaturas hasta fines de marzo

Los distritos de Lima este como Chaclacayo, Santa Anita y San Juan de Lurigancho sufrirán las temperaturas más altas en febrero. Además, el Senamhi informó que hasta fines de marzo el calor será igual.

5 Feb 2017 | 7:50 h

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que las altas temperaturas en la capital se mantendrán, por lo menos, hasta fines de marzo y aconsejó protegerse de los rayos solares con bloqueadores, gorros y lentes.

PUEDES VER: Senamhi: Piura registró sensación térmica de 40 grados

La subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, Dora Marín, dijo que mientras se mantengan las temperaturas anómales positivas del mar todavía tendremos un calor muy acentuado y la temperatura promedio en Lima centro para esta época es de 26,7 grados centígrados.

Además, informó que esto se sentirá con más fuerza en Lima este, como en los distritos de La Molina, Ate, Chaclacayo, Santa Anita, San Juan de Lurigancho. Así también, mencionó que si la temperatura es de 29,2 grados centígrados, la sensación térmica es de 2 a 3 puntos más, percibiendo una temperatura de 32 y 33 grados.

Marín señaló que en los últimos años la temperatura máxima en Lima centro fue de 30,1 grados el 28 de febrero del año 2002, mientras que la máxima en La Molina llegó a los 33,9 grados el 28 de febrero del año 2016. Este año la cifra sería histórica.

Cabe recordar que el primer día del mes de febrero, Lima llegó a una temperatura de 29 grados y expertos anunciaron que durante este mes los niveles de radiación solar sería el más alto del mundo, ya que llegará hasta 15 puntos siendo el máximo 20, esta puntuación es calificada como extremadamente alta. En otras ciudades del Perú, como en Piura y Tumbes, alcanzarían los 19 puntos.

Te puede interesar