Desborde del Río Huaycoloro: aguas rebasaron Campoy y llegan a Acho | FOTOS

Desde la madrugada, el caudal del río Huaycoloro había aumentado considerablemente y se desbordó en la tarde de hoy. Hecho inició en la avenida Malecón Checa.

31 Ene 2017 | 12:18 h

A pesar de los recientes trabajos de limpieza realizados por el Ministerio de Vivienda en conjunto con la Municipalidad de Lima, el Río Huaycoloro volvió a desbordarse en Campoy, San Juan de Lurigancho. A través de redes sociales, reportaron que el desborde había iniciado en la avenida Malecón Checa, cerca a la urbanización Campoy,  y la avenida Ramiro Prialé, ambas fueron cerradas en ambos sentidos. 

Si bien el río Huaycoloro suele estar seco durante gran parte del año, la temporada de lluvias provoca que el caudal aumente considerablemente y no solo arrastre las piedras, sino también gran cantidad de desechos arrojados por la gente

PUEDES VER: Arequipa: Se pudo evitar muerte por huaico, pero nada hicieron las autoridades

Con el transcurrir de los minutos, las agua pasaron por Zárate, la avenida Gran Chimú, el mercado de Flores hasta Acho. A través de twitter, el Cuerpo General de Bomberos anunció que ya están desplegando unidades para acudir a las zonas afectadas y socorrer a las personas.

A través de un comunicado, la concesionaria de la Vía de Evitamiento, LAMSAC, pidió a la ciudadanía que no circule por la avenida Ramiro Prialé pues se encuentra cerrada en ambas vías.

Uno de los dos puentes de la avenida Ramiro Prialé que cruzan el Huaycoloro cedió en su estructura provocando el rompimiento de la pista. Carlos Lozada, director de Provias Nacional, pidió a los vecinos que no transiten por el puente que ha sufrido graves daños. A la vez, anunció que durante la madrugada se instalará un puente modular que será movilizado desde Ancón. Esta operación de emergencia permitirá que la avenida Prialé pueda ser transitado a partir de mañana.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarroanunció que ya iniciaron los trabajos de limpieza con maquinaria pesada y que han distribuido bolsas de arena a los vecinos de las urbanizaciones Campoy y Zárate para que contengan el lodo y puedan proteger sus pertenencias.

Te puede interesar