31 de Enero de 2017 | 8:40 h

Solo 10 universidades en el Perú están licenciadas

Existen más de 140 universidades a nivel nacional, pero solo estas 10 cuentan con la licencia de funcionamiento otorgada por la Sunedu. Más de 70 están en proceso de adecuación.

Universidades con licencias de funcionamiento

Universidades con licencias de funcionamiento. Foto: Facebook PUCP.

De las 142 universidades públicas y privadas solo 10 cuentan con la licencia de funcionamiento otorgada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
 
 
Hasta el momento, solo estas instituciones de educación superior han cumplimido con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), según informó el organismo. La última de ellas fue la Universidad de Piura, que consiguió la acreditación el pasado viernes 27 de enero.
 
Entre los requisitos para obtener la licitación están las condiciones de calidad, aulas y laboratorios adecuados, además de docentes calificados. Así lo precisó Lorena Masías, jefa de la Sunedu.
 
Otras de las exigencias son que el 25% de docentes estén contratados a tiempo completo y que desarrollen líneas de investigación. Sin embargo, existe el caso de universidades privadas que no han alcanzado estos requisitos.
 
En caso de las universidades públicas, según precisó en diálogo con RPP, lo que falta es el equipamiento de laboratorios para realizar una buena investigación y deben superar deficiencias en infraestructura.
 

Conoce las 10 universidades con licencia de funcionamiento

 
 - Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC)
 
- Pontificia Universidad Católica del Perún (PUCP)
 
- Universidad de Lima (UL)
 
- Universidad del Pacífico (UP)
 
- Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)
 
- Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA)
 
- Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL)
 
- Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
 
- Universidad Ricardo Palma (URP)
 
- Universidad de Piura (UDEP)

Síguenos en Facebook