Minedu responde: igualdad de género es promover las mismas oportunidades para hombres y mujeres

Ante campaña de desinformación promovida por grupos conservadores, entidad rechaza toda forma de violencia y fomenta el respeto a las diferencias dentro y fuera de la escuela

Minedu aclara que nuevo currículo no difunde ninguna ideología. Foto: difusión

Minedu aclara que nuevo currículo no difunde ninguna ideología. Foto: difusión.

Ante la campaña de desinformación conocida como “Con mis hijos no te metas”, el Ministerio de educación (Minedu) aclaró que incorpora el enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional con el objetivo de formar ciudadanos respetuosos y tolerantes, lo que fomenta la igualdad de oportunidades, derechos y deberes.
 
 
Con la incorporación del enfoque de igualdad de género, el Minedu promueve la formación de una sociedad que no maltrate ni subordine a las mujeres, sino que las respete y las vea como iguales, brindándole todas las oportunidades para que se desarrolle plenamente.
 
Educando con igualdad transformaremos las cifras negativas de desigualdad existentes que afectan principalmente a las mujeres”, expresó la ministra de Educación, Marilú Martens.
 
El Currículo Nacional también promueve que los estudiantes se formen en valores de respeto y tolerancia, rechazando todas las formas de discriminación dentro y fuera de la escuela. 
 
Esta decisión, dijo la ministra, responde a cifras preocupantes que se deben revertir. Uno de estos problemas es el del bullying, que desde el año 2013 hasta junio del 2016 suman más 6300 casos en distintas escuelas. 
 
“Para el Minedu cada niño o niña es único y debemos respetarlo, valorarlo y fomentar su desarrollo en un ambiente pacífico, en escuelas seguras donde todos sean tratados e interactúen en igualdad de condiciones”, manifestó la ministra.
 
Respecto a la Educación Sexual Integral, el Currículo Nacional la incorpora con el objetivo de desarrollar aprendizajes para que nuestros estudiantes tomen conciencia de sí mismos, puedan identificar y poner en práctica conductas de autocuidado frente a situaciones que ponen en riesgo su bienestar o vulneran sus derechos sexuales y reproductivos. El objetivo es lograr que crezcan en un entorno de relaciones interpersonales respetuosas.
 

Síguenos en Facebook