Paro agrario: Minagri se reunirá con agricultores de Huánuco [VIDEO]

Viceministro de Políticas Agrarias del Minagri aseguró que solo se reunirán con los productores de papa de la referida región.

5 Feb 2018 | 12:55 h

En Huánuco, los agricultores continúan con el bloqueo de la Carretera Central, pues no reconocen el acuerdo que productores de papa de diversas regiones del país tuvieron con el Ministerio de Agricultura (Minagri) solo hace unos días.

Ante ello, Juan Risi Carbone, viceministro de Políticas Agrarias, aseguró que solo dialogará con los productores y agricultores y no con otros representantes, pues consideran que en las protestas hay personas infiltradas.

PUEDES VER Huánuco: dictan 9 meses de prisión preventiva para agricultores por disturbios

La autoridad del Minagri también cuestionó la cantidad de personas que han llegado a Lima pues para ello han tenido que tener un gran presupuesto.

"Me causa sorpresa que agricultores se hayan movilizado en 22 camiones,entonces quién está pagando los medios de transportes para que vengan acá si son productores que han perdido su cosecha", expresó Risi Carbone.

Cabe destacar que el último 2 de febrero, los productores y agricultores de las regiones de Junín, Ayacucho y Apurímac, lograron un acuerdo con el Minagri para poner fin al paro agrario. Sin embargo, en Huánuco, la medida no fue acatada, lo que ha venido afectando a cientos de transportista y pasajeros.

Te puede interesar