Hoy se debate moratoria: podrían abrir universidad Bill Gates y otras 18

Todo depende del Congreso. Comisión de Educación verá si se amplía prohibición. Especialistas consideran que es necesaria.

4 Dic 2017 | 6:35 h

La Comisión de Educación del Congreso debatirá hoy el proyecto de ley que busca ampliar por dos años la prohibición para crear más universidades en el Perú, tal como lo recomiendan también el Ministerio de Educación (Minedu) y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Se debe precisar que la Ley Moratoria, aprobada en diciembre del 2012, tenía una vigencia de cinco años, por lo que en unos días vence. Por eso, como informó La República, ya hay 19 propuestas para abrir universidades que se sumarían a las 142 existentes. Entre ellas hay dos privadas que se llamarían Bill Gates, ubicada en Barranca, y Mecky Steenmetz Language Consultancy. También figura la Santa Rosa de Lima.

PUEDES VER Más de 16 mil docentes universitarios reciben aumento de sueldo

Según el representante del Instituto de Estudios Peruanos, Ricardo Cuenca, es importante que se logre ampliar la Ley de Moratoria, debido a que aún no concluye el proceso de licenciamiento, el cual busca ordenar la heterogénea oferta. "Se deben asentar los cambios de la reforma universitaria y recién después ver si es necesario más universidades".

Te puede interesar