Revelan cuánto ganan los venezolanos que trabajan en Perú

Miles de ciudadanos venezolanos han llegado a trabajar a nuestro país ante la crisis que se vive en su país natal. Pero, ¿cuál es el sueldo promedio que perciben?

15 Ago 2017 | 10:19 h

Ante la crisis económica y social que vive Venezuela en la actualidad, miles de los ciudadanos de este país han decidido emigrar a otras naciones en busca de nuevas oportunidades.

A la fecha, hay entre 30 mil y 40 mil venezolanos en el Perú, afirma la activista venezolana Paulina Facchin, en diálogo con Ojo, y estos encuentran trabajo donde pueden.

PUEDES VER La Victoria: sujeto captó a menores por Facebook para violarlas [VIDEO]

Pero las opciones no son tan amplias y muchos llegan a ser explotados, como es el caso del estudiante Ángel Bandres quien, según el reportaje del medio citado, recibe 20 soles diarios por trabajar en una cabina de internet.

En cifras reveladas por la ONG Unión Venezolana, el sueldo promedio que percibe un venezolano en Perú es de 850 soles al mes.

Los profesionales pueden llegar a ganar 1500 soles al mes, los que tienen negocios entre 400 y 500 soles y finalmente los vendedores ambulantes ganan aproximadamente 20 soles al día.

“Como muchos llegan de ilegales, están bajo la amenaza de quien los contrata. Si exiges un sueldo mayor a 400 0 500 soles puedes ser denunciado ante la Superintendencia de Migraciones”, afirma Faccin.

Como se sabe, más de 11 mil extranjeros han obtenido su Permiso Temporal de Permanencia.

Te puede interesar