Estudiante de 17 años es el primer puesto en el examen de la UNI

Ángel Quesquén ha ingresado a la carrera de Ingeniería Civil, tras superar a más de 5 mil postulantes.

13 Ago 2017 | 9:00 h

Ángel Martín Quesquén Ramírez tiene 17 años. Vive junto a su hermano de 11 y su madre, en Carabayllo. Su único sustento es un pequeño taller de manualidades y joyería. Sin embargo, sus carencias económicas no han impedido que logre sus metas. El estudiante logró alcanzar el primer lugar al reciente examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Superó a más de 5 mil postulantes y alcanzó una vacante en una de las carreras más demandadas: Ingeniería Civil, pues obtuvo un puntaje final de 15.884 y  un promedio de 17.218.

PUEDES VER Estudiantes de la UNI representarán a Latinoamérica en concurso aeroespacial

Ángel terminó sus estudios secundarios el año pasado en el colegio Saco Oliveros y se preparó medio año en un ciclo especial de la academia de la misma institución educativa.

“Me siento muy emocionado y satisfecho por este primer puesto, sé que todo esto es resultado de horas de estudio y dedicación. Agradezco a mi familia y a mi colegio que me han apoyado para alcanzar este logro”,  fueron las palabras del adolescente, tras conocer el resultado.

Cabe destacar que en el último examen de la UNI postularon 5035 estudiantes de todo el Perú, un 14% más que en el proceso del año pasado, para acceder a un de las 851 vacantes disponibles en sus dos modalidades: ordinaria y extraordinaria.

Asimismo, la Oficina de Admisión de la universidad informó que Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Arquitectura, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas fueron las carreras con más demanda en la modalidad ordinaria.

Te puede interesar