UNMSM: Rector Cachay se pronuncia sobre doctorado sin autorización de Sunedu

Luego de que Sunedu advirtiera sobre los distintos programas de postgrado que no cuentan con autorización, el rector Orestes Cachay se pronunció sobre el doctorado de Ciencias Veterinarias.

19 Jul 2017 | 14:39 h

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, se pronuncio luego de que Sunedu advierta que dicha casa de estudios dicta un doctorado sin autorización. 

Cachay reveló que dicho programa de postgrado ya fue suspendido. Según explicó, el doctorado en Ciencias Veterinarias había iniciado en el 2015 cuando había "autoridades en rebeldía" refiriéndose al anterior rector, Pedro Cotillo.

PUEDES VER EsSalud aclara que su presidente ejecutivo no ha renunciado

"Por esa razón, por los problemas internos, la universidad no se adecuó a tiempo. Pero Sunedu ya sabía del cierre del doctorado, es algo que estábamos trabajando con ellos, no nos debieron poner en la lista", refirió a la Agencia Andina.

Cachay explicó que este programa de estudios solo contaba con tres estudiantes, los cuales ya han sido trasladados al doctorado de Medicina Veterinaria, en la misma casa de estudios.

"Esto redunda en beneficio de los estudiantes porque se está cautelando sus derechos. Los doctorados o maestrías deben tener un plan de estudio, una malla curricular, contenidos, plana docente, etc. Nosotros no nos oponemos a la fiscalización", manifestó. 

Te puede interesar