Amazonas: Accidente de tránsito deja 8 muertos y más de 30 heridos

El siniestro ocurrió durante la madrugada. Bus de transporte interprovincial salió de Tarapoto con destino a Lima. 

16 Jul 2017 | 22:56 h

Un bus de transporte interprovincial se despistó en la carretera Fernando Belaúnde Terry, en la provincia de Bongará, en la región Amazonas y cayó al río Yambrasbamba. El accidente provocó la muerte de 8 personas y más de 30 resultaron heridas.

El bus accidentado pertenece  a la Empresa de Transporte Público El Universo y tiene el registro vehicular T5D-959. Este vehículo era conducido por Edilberto Tufino Pretel (49). El recorrido inició en Tarapoto con 60 personas a bordo. Su destino era Lima.

PUEDES VER Pérez Tello: "Nuestro silencio ha permitido que Movadef contamine a los jóvenes"

Según cuentan algunos testigos, el bus dio varias vueltas de campana cerca de la una de la madrugada. La Policía está investigando el siniestro y se han identificado roturas totales en las ventanas, abollaudras en todo el vehículo, entre otros desperfectos.

Seis pasajeros murieron en el acto y otras dos personas fallecieron en el Hospital de Pomacochas, sin embargo aún no han sido identificadas. Los centros de salud de Yambrasbamba, Pomacochas y Buenos Aires, entre otros, brindaron apoyo con sus ambulancias.

Te puede interesar