5 consecuencias negativas que genera el tabaco en tu apariencia

Cada año, más de 800 mil personas se convierten en fumadores en el Perú. A continuación, revisa cinco daños que genera el consumo de tabaco en exceso en tu estética.

26 May 2017 | 10:18 h

El próximo 31 de mayo se conmemora el Día Mundial del No Fumador y, por ello, en esta nota te explicaremos 5 consecuencias negativas que tiene el consumo en exceso de tabaco en tu apariencia física.

Según cifras brindadas por Oncosalud, cada año hay 800 mil personas que se convierten en fumadores en el Perú.

PUEDES VER: Conoce los 6 alimentos que un niño menor de 2 años jamás debería comer

Estos son 5 daños que genera el tabaco en tu estética:

Nunca blancos. Los dientes de los fumadores nunca lucirán claros, el tabaco daña su esmalte y hace que luzcan amarillentos.

Cabello maltratado. El fumar y el cuidar el cabello son dos actividades incompatibles ya que el humo ocasiona pérdida de brillo, vitalidad y caída del cabello, debido a que altera la salud capilar.

Envejecimiento de la piel. Los diferentes agentes químicos que contiene el humo que se inhala al fumar disminuyen los niveles de vitamina A, lo que ocasiona el envejecimiento precoz de la piel.

Daños a los ojos. Otro de los efectos del consumo de cigarrillo es su relación con la aparición de cataratas, disminución de la agudeza visual y posible ceguera.

Huellas difíciles de borrar. Tampoco debemos olvidar que el tratamiento de males causados por el tabaco como el cáncer de lengua, boca o faringe, puede requerir de métodos invasivos que tienen como consecuencia marcas físicas visibles como orificios o la pérdida de partes de la boca y rostro.

Dato

Este sábado se realizará el evento ‘Cambia el humo por burbujas’ en el ‘Parque de la Familia de San Borja, campaña para reducir el consumo de tabaco en el país.

Te puede interesar