15 de Diciembre de 2016 | 17:15 h

¿Cómo disfrutar de las fiestas de fin de año sin ganar kilos extra?

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo suelen implicar una gran cena para las familias peruanas, lo que podría llevar a muchos a ganar algunos kilos de más por estas fechas.

Cinco consejos para evitar algunos kilos de más en las fiestas. Foto: Difusión

Cinco consejos para evitar algunos kilos de más en las fiestas. Foto: Difusión.

Cada vez estamos más cerca de las fiestas navideñas y con ello llegan todos esos placenteros y tentadores platillos de la temporada, que después se verán reflejados en la balanza. Es casi imposible evitarlos en este mes que nos vemos bombardeados por las infaltables reuniones familiares y/o de trabajo, en las cuales una buena tajada de panteón junto a una taza de chocolate son prácticamente una tradición irrefutable.
 
 
Sin embargo, aún hay esperanza para no perder la línea en estas fiestas, pues los especialistas de Bodytech han realizado un listado con 5 tips para disfrutar estas fiestas sin ganar kilos extra.
 
1. Empieza tu día ejercitándote. No es novedad que en estas fechas nuestros días se encuentren más agitados y llenos de compromisos. El momento ideal para ejercitarnos es durante las mañanas, ya que con sólo 40 min de entrenamiento matutino es más que suficiente para regular nuestro metabolismo además de disminuir nuestro apetito durante el resto del día.
 
2. Evita saltarte comidas. Muchas personas tratan de no comer horas previas a noche buena, creyendo que de esa manera impedirán ganar peso. Sin embargo, esta práctica solo generará ansiedad, logrando un efecto contraproducente, el cual probablemente te incite a consumir mucho más alimento del que deberías.
 
3. Encuentra una motivación. Recuerda que en estas fiestas encontrar una motivación es fundamental para mantener saludables nuestros hábitos alimenticios. Y qué mejor motivación que ayudar a causas con fines benéficos sociales, como la campaña “Kilos de Esperanza” de Bodytech.
 
4. Hidrátate. El consumo de agua en estas fechas es vital, pues nos ayudará a remplazar otros líquidos calóricos como refrescos azucarados o bebidas alcohólicas. Además el agua nos aportará una sensación de saciedad. Por ello, es recomendable beber dos vasos antes de empezar de la cena principal de navidad y/o año nuevo.
 
5. No excedas tus raciones. Es importante tener en cuenta que nuestro metabolismo no funciona de la misma manera por la noche que de día. Por ello, la cena navideña debe contener insumos ligeros, como frutas, verduras y platos al horno. Recuerda que estos cambios en la alimentación no sólo se deben realizar para no engordar, sino para cuidar nuestra salud y la de nuestra familia.
 

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