Martín Belaunde Lossio afirma que le entregó a Nadine Heredia US$400 mil de Odebrecht

Los integrantes de la Comisión Lava Jato llegaron hoy desde muy temprano al penal Ancón 1 para interrogar a implicados en el caso de coimas brasileñas. 

5 Jun 2017 | 11:05 h

Los integrantes de la Comisión Lava Jato llegaron hoy desde muy temprano al penal Ancón 1 para interrogar a Jorge Cubaexviceministro de Comunicaciones, y Edwin Luyo, exintegrante del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima. Ambos investigados por recibir coimas de OdebrechtEl primero recibió dos millones de dólares y el segundo, 500 mil dólares.

Sin embargo, solo Edwin Luyo respondió a las preguntas de los integrantes de la Comisión Lava Jato. Jorge Cuba no declaró.

PUEDES VER Nadine Heredia arremete contra Keiko Fujimori por "usurpación de funciones"

No obstante, el tercer invitado, Martín Belaunde Lossio, sí colaboró con Lava Jato, y según fuentes consultadas que estuvieron presentes en el interrogatorio, el exasesor comprometió aún más la delicada situación del expresidente Ollanta Humala y de la ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

Martín Belaunde Lossio afirmó en el interrogativo que en el 2006, le entregó 400 mil dólares de Odebrecht a Nadine Heredia para la campaña de Ollanta Humala.

Pero eso no es todo. Belaunde Lossio también habría revelado que la empresa OAS pagó miles de dólares desde el 2009 para adelante a la pareja presidencial. Según nuestra fuente, se habría dado más de 300 mil dólares.

Incluso, en la sesión de hoy, el nombre de Ilan Heredia, hermano de la ex primera dama, sonó varias veces en el interrogatorio de Belaunde Lossio, quien no descartó que el mencionado tenga conocimiento de la entrega de este dinero.

Asimismo, según nuestra fuente, el entrevistado, dijo que Nadine Heredia habría presionado al exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, para que entrega la buena pro de obras a empresas brasileñas. "Lo que nos dijo es que Heredia habría utilizado a Acurio", asegura nuestra fuente.

 

Te puede interesar