Indira Huilca: “Debe iniciarse un trabajo de memoria muy fuerte contra el Movadef”

La congresista de Frente Amplio señaló que se debe iniciar un trabajo de memoria para evitar que ideologías como la de Sendero se difundan peligrosamente en los más jóvenes.

7 May 2017 | 9:20 h

La congresista del Frente Amplio Indira Huilca señaló que debe sancionarse toda muestra  de apología del terrorismo, como las que constantemente viene realizando el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).
 
Es más, en la percepción de la legisladora de Izquierda, se debe iniciar un trabajo de memoria para evitar que ideas radicales como la de este grupo fachada de Sendero Luminoso se difundan peligrosamente en los más jóvenes.
 
 
“No solo debe sancionarse todo lo que significa la posibilidad de apología del terrorismo, sino también iniciarse un trabajo de memoria muy fuerte, porque ellos aprovechan la posibilidad de difundir su mensaje en jóvenes que no conocen lo ocurrido”, aseveró.
 
Huilca explicó que la promoción de la ideología subversiva del Movadef es consecuencia de que las nuevas generaciones no tienen claro el pasado reciente ni han comprendido la violencia terrorista que golpeó al país hace algunos años.
 
“Esa marcha del Movadef no es algo que sea una novedad, sino que viene ocurriendo cada año y lo hacen para provocar a quienes son parte de diferentes grupos políticos y a la población”, agregó.
 
En otro momento, sobre el movimiento Nuevo Perú que es liderado por Verónika Mendoza, la parlamentaria indicó que están en la etapa de recolección de firmas para inscribirlo como partido.
 
También informó que se dará inicio a un proceso de debate interno entre los militantes donde se sentará las bases de la agrupación, “a nivel programático, ideológico y político”.

Te puede interesar