07 de Mayo de 2017 | 11:06 h

Nadine Heredia a Alan García: "No sea llorón"

Contraatacó. “Sus dos gobiernos fueron corruptos, usted se hizo millonario y la justicia probó su enriquecimiento ilícito”, señaló la ex primera dama tras un tuit publicado por García Pérez.

Foto: La República.

La ex primera dama Nadine Heredia contraatacó y calificó de “llorón” al exjefe de Estado Alan García, después de que este señalara que el nacionalismo lo odia por haber impedido la reelección conyugal.
 
“Ese fue su invento [propósito de reelección conyugal de Humala-Heredia]. Nosotros respetamos Leyes. Sus emisarios lo sabían. Usted tuvo miedo de narcoindultos. No sea Llorón”, publicó en Twitter.
 
 
Heredia Alarcón también apuntó contra los dos gobiernos que lideró García Pérez, enfatizando en que en ambos se cometieron corrupción, y que el líder aprista le debe a ello su fortuna. “Sus dos gobiernos fueron corruptos, usted se hizo millonario y la justicia probó su enriquecimiento ilícito”, puntualizó.
Estas publicaciones fueron en respuesta a unos tuits que más temprano había publicado Alan García, en donde atacaba a la expareja presidencial. “Dedicaron 5 años a destruirme porque impedí la reelección conyugal. Pero sino, se hubieran quedado”, había posteado.
  
De esta forma, Alan García retomaba aquel polémico debate que se instaló durante la gestión de Ollanta Humala, principalmente en sus primeros años, en torno a una posible postulación a las elecciones presidenciales de Nadine Heredia en 2016, la misma que —según García— quedó frustrada gracias a él.
 
En respuesta, Heredia no solo negó que el nacionalismo haya querido establecer la reelección conyugal, sino que además cuestionó la trayectoria política de García, adjuntando artículos periodísticos sobre todos los casos irregulares en los este estuvo o está involucrado.
 
Este —viejo— enfrentamiento entre Alan García y la expareja presidencial ha tomado fuerza en los últimos días con el surgimiento de algunos audios de interceptaciones telefónicas que vuelven a implicar a Humala Tasso en el caso Madre Mía. Ollanta Humala y Nadine Heredia  atribuyen la responsabilidad al líder del APRA por los ‘chuponeos’ y las filtraciones de los materiales.

 

Síguenos en Facebook