20 de Abril de 2017 | 10:30 h

PPK sobre Chavín de Huántar: gobierno de Fujimori se comportó de manera "eximia"

Mandatario encabezó ceremonia de reconocimiento a comandos Chavín de Huántar. Durante su discurso saludó a Keiko Fujimori y recordó el plan que ejecutó el gobierno de Alberto Fujimori.

Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: EFE.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski saludó a los comandos que participaron en el operativo de Chavín de Huántar de 1997. El mandatario aseguró que el gobierno de Alberto Fujimori se comportó de manera "eximia" en el planteamiento de la operación de rescate.

Desde la ceremonia de reconocimiento a los comandos, el jefe de Estado saludó a Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori y lideresa de Fuerza Popular, quien se presentó en el acto conmemorativo, junto con José Chlimper, miembro de su partido y del directorio del BCR.

PUEDES LEER: Fujimori se adjudica operación "Chavín de Huántar" y asegura que se inspiró en un sueño

"Tenemos que voltear la página, siempre van a haber problemas, tenemos otros retos. Pero estoy seguro de que con la disciplina y la organización que tienen las Fuerzas Armadas y la Policía, podremos enfrentar estos retos que lamentablemente vendrán, estoy seguro de que triunfaremos, los felicito. ¡Viva Chavín de Huántar!, ¡Viva el Perú!", manifestó Kuczynski.

En el acto se contó con la participación del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora.

Del mismo modo, asistieron autoridades de los diferentes poderes del Estado, así como ex rehenes de la residencia del embajador de Japón y familiares de los militares que participaron en la operación de 1997.

La ceremonia se desarrolló en la réplica de la residencia, ubicada en la Avenida Las Palmas, Chorrillos.

Síguenos en Facebook