Zavala: “Más de 1,000 toneladas de ayuda fueron repartidas para emergencias”

Premier adelantó que estado de emergencia se prorrogará en algunos distritos de Lima Provincias, Ica y Huancavelica. Por otro lado, ratificó que las clases escolares se reanudan el 27 de marzo en Lima Metropolitana.

Foto: La República.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que hasta el momento más de 1,000 toneladas de ayuda humanitaria fueron repartidas en zonas declaradas en emergencia por los desastres naturales.
 
 
Señaló que la Marina de Guerra repartió 950 de donaciones y la Fuerza Aérea trasladó 178 toneladas de ayuda. También adelantó que el estado de emergencia se prorrogará en algunos distritos de Lima Provincias, Ica y Huancavelica.
 
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el primer ministros invocó a la tranquilidad a los transportistas que se ven varados en las carreteras. Expresó que los trabajos para restablecer la transitabilidad no cesan.
 
En otro momento señaló que la cifra de damnificados por los estragos causados por el fenómeno de El Niño costero llega a 730 mil, 28 mil viviendas fueron destruidas y se instaló 60 refugios en el norte del país para las personas afectadas. Además, 818 distritos fueron afectados.
 
Ratificó, también, que las clases en Lima Metropolitana se reanudará este 27 de marzo. En este sentido pidió a la población a mantener la prevención ante la alerta de nuevas emergencias. 

Síguenos en Facebook