Vizcarra sobre caso Chinchero: "Lo que diga la Contraloría lo vamos a implementar"

El ministro de Transportes y Comunicaciones considera que el contrato de concesión a Kuntur Wasi debería ser de 30 años y no de 40, como había afirmado el presidente Kuczynski.

12 Mar 2017 | 15:04 h

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, dejó que claro que desde su cartera se respetará cualquier recomendación realizada por la Contraloría General de la República en su informe respecto a la viabilidad de la adenda del contrato de concesión al consorcio Kuntur Wasi por la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

 
En entrevista con Agenda Política, Vizcarra manifestó que harán caso a los consejos de la Contraloria, señalando que si esta institución "dice que no va, lo vamos a implementar".

"Por respeto a las instituciones, hay que esperar que la Contraloría termine su trabajo. Espero 40 días, lo que diga (la Contraloría) lo vamos a implementar", aseguró el titular del MTC.

De otro lado, Vizcarra consideró que el contrato de concesión a Kuntur Wasi debería ser de 30 años y no de 40, como había opinado el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"El análisis técnico de rentabilidad del proyecto inicialmente demostraba que con una concesión de 30 años era suficiente. Sigo pensándolo. ¿Y ahora se preguntan por que no se ha cambiado en la adenda? No se puede cambiar porque la norma dice que desde que se firma un contrato, los primeros tres años solo pueden modificarse en el tema financiero", añadió.

Asimismo, Vizcarra se encargó de resaltar que "la estructura financiera del proyecto Chinchero no ha cambiado, sigue siendo la misma".

En otra parte, el titular del MTC señaló que espera salir airoso de la interpelación que tendrá el próximo jueves, cuando deba responder el pliego interpelatorio del Pleno del Congreso por este caso. 

Te puede interesar