Fujimorista Nelly Cuadros a ministra Marilú Martens: “¿Usted nació mujer?” | VIDEO

Congresista de Fuerza Popular recibió críticas por repentina pregunta en la Comisión de Educación. Titular del Minedu se presentó para explicar enfoque de igualdad en el currículo.

Foto: Difusión.

La congresista de Fuerza Popular, Nelly Cuadros, es objeto de cuestionamientos en las redes sociales después de hacer una inesperada pregunta a la titular del Minedu, Marilú Martens, quien se presentó a la Comisión de Educación este martes.
 
 
“¿Usted nació mujer o, como dice el currículo, se hizo mujer a través del intercambio de roles y experiencia?”, interrogó la parlamentaria naranja tras la explicación que ofreció Martens del enfoque de género en el currículo escolar.
 
 
La titular del Minedu, para zanjar el asunto, respondió afirmativamente a un cuestionamiento innecesario. No obstante, la referencia que aparentemente hizo la congresista Cuadros apunta al punto cuatro del enfoque del currículo. 
 

 
Este señala en el segundo párrafo: “Si bien aquello que consideramos ‘femenino’ o ‘masculino’ se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”.
 
“Si bien las relaciones de género históricamente han perjudicado en mayor medida a las mujeres, también existen dimensiones donde perjudican a los varones. En general, como país, si tenemos desigualdades de género, no podemos hablar de un desarrollo sostenible y democrático pleno”, expresa el documento.
 
 
En las redes sociales la congresista fujimorista fue abatida con comentarios que responden su ‘sesuda’ intervención. La mayoría cuestiona el nivel de la interrogante y su comprensión para interpretar el currículo escolar. 
 
Cabe recordar que la Comisión de Ética del Congreso decidió archivar una denuncia contra la congresista Cuadros. Ayer, con los votos de fujimoristas, se blindó a la parlamentaria y otros miembros cuestionados de su bancada. 

Síguenos en Facebook