05 de Febrero de 2017 | 16:54 h

Marisa Glave señala que Toledo era el elegido, pero solo continuó lo impuesto por el fujimorismo

La parlamentaria sostuvo que el exmandatario, acusado de recibir 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht, fue elegido para avanzar con la transición democrática. 

Marisa Glave se pronunció sobre denuncia contra exmandatario.

Marisa Glave se pronunció sobre denuncia contra exmandatario. .

La congresista Marisa Glave se refirió este domingo a la denuncia contra el expresidente Alejandro Toledo, quien habría recibido una coima de 20 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht.
 
 
A través de un comunicado, Glave sostuvo que la denuncia es "la confirmación que la línea de continuidad del Estado neoliberal, implantado por el fujimorismo, se ha mantenido intacta, incluso en su lógica de botín para la corrupción". 
 
Asimismo, recordó que  Ecoteva no era más que la culminación de una operación de corrupción. 
 
En ese sentido, enfatizó que Toledo era el elegido para "avanzar en la transición democrática", para recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la gente y no de "intereses privados y subalternos". 
 
Glave considera que esta crisis política significa una oportunidad para exigir un paquete de medidas para luchar contra la corrupción. 
 
Pidió, además, que no se permita la imprescriptibilidad de los delitos, que se amplie las sanciones a empresas que han participado en corrupción y que haya transparencia y rigurosidad en las Alianzas Público Privadas (APP).
 

Síguenos en Facebook