Martín Vizcarra sobre Toledo: “Traicionar la confianza del pueblo es lamentable”

Vicepresidente exhortó a que caiga “todo el peso de ley” al exmandatario acusado de recibir sobornos. “Estos actos quitan la confianza de la población en sus gobernantes”, dijo.

5 Feb 2017 | 10:30 h

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre los actos de corrupción que cometió, de acuerdo a la fiscalía, el exmandatario Alejandro Toledo al recibir sobornos de Odebrecht por la Carretera Interoceánica.
 
 
“Traicionar la confianza de un pueblo, realmente es lamentable y por eso en el Gobierno estamos de acuerdo, en que caiga el máximo peso de la ley a quien hace eso”, declaró tras supervisar los trabajos de instalación del puente Bailey en el kilómetro 4.5 de la autopista Ramiro Prialé.
 
El también ministro de Transportes y Comunicaciones respaldó las primeras declaraciones que ofreció sobre este tema el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo que las acusaciones contra Toledo son una “vergüenza” y “una traición” al Perú.
 
“Este tipo de actos que han sido denunciados y son de conocimiento público, quitan la confianza de la población a sus gobernantes”, subrayó en referencia a los US$ 20 millones en coimas que ofreció la constructora brasileña.
 
En otro momento también lamentó que el país se foco de atención en el extranjero por actos ilegales que presuntamente cometió el líder de la recordada “Marcha de los Cuatro Suyos”.
 
El Perú siempre ha dado una serie de muestras que han generado a nivel internacional el apoyo por nuestra cultura milenaria que ha sido ejemplo, y ahora que estemos siendo noticia por actos de corrupción es lamentable”, opinó Vizcarra. 

Te puede interesar