Ministro de Transportes anunció que ejecución de la obra respetará los plazos establecidos para que culmine el 2021. Cuestionamientos al proyecto presionaron al Ejecutivo., El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que este viernes 3 de febrero se firmará la adenda del contrato para dar inicio a la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. PUEDES VER: Mejoras de Longitudinal de la Sierra favorecerá a cinco regiones “Hemos decidido continuar el proceso que lo detuvimos el lunes (último) y estaremos con el presidente de la República el día viernes en Chinchero para dar inicio a las obras de este importante proyecto en beneficio del Cusco y todo el Perú”, apuntó en conferencia de prensa. El titular del MTC comentó que el Aeropuerto de Chinchero tendrá una capacidad anual de 7 millones y medio de pasajeros al año y paulatinamente reemplazará al Aeropuerto Velasco Astete. Respecto a las críticas, recordó que ProInversión ya había sido advertido sobre los riesgos de no fijar un costo de endeudamiento. En esta línea acotó que el contrato será firmado con la modificación contractual para evitar pagar en intereses US$ 500 millones. “Después del análisis que hemos hecho en el Consejo de Ministros, se ha tomado la decisión de respaldar al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, en la decisión de suscribir esta modificación contractual que reduce los costos de manera significativa del contrato del Aeropuerto de Chinchero”, subrayó. Los cuestionamientos a la concesión del terminal aéreo tomaron protagonismo esta semana cuando el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció la suspensión de la firma de la adenda por intervención del Congreso, a través de la comisión Lava Jato. Los argumentos que utilizó el grupo parlamentario en el oficio que enviaron al MTC, fundamentaban modificaciones lesivas para el Estado peruano. El congresista García Belaunde sostuvo que representantes del consorcio Kuntur Wasi S.A., a cargo de las obras, están vinculados a miembros del gobierno. El ministro Vizcarra negó cualquier irregularidad, defendió que el proyecto se ejecute como Asociación Público-Privada (APP) y explicó que el Estado asumirá el financiamiento de la obra de construcción por US$ 265 millones, que en un primer momento se iban a desembolsar a través de un crédito bancario.