27 de Diciembre de 2016 | 11:54 h

Alan García marca distancia con Odebrecht pero pone reflectores sobre Enrique Cornejo

Wilber Medi­na, abogado del exmandatario, aclaró que el exfuncionario Oswaldo Pla­sencia, presuntamente vinculado a Odebrecht, no fue contratado por García como asesor sino por Enrique Cornejo.

Enrique Cornejo aspira a la secretaría general del Partido Aprista Peruano. Fue ministro en el segundo gobierno de Alan García

Enrique Cornejo aspira a la secretaría general del Partido Aprista Peruano. Fue ministro en el segundo gobierno de Alan García. Fotos: La República.

Wilber Medi­na, el abogado del expresiden­te Alan García, en su afán de desvirtuar cualquier acusación que pretenda vincularlo con la empresa brasileña Odebrecht, puso los reflectores sobre el ex candidato aprista a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo.

PUEDES VER: Oswaldo Plasencia es el hombre clave en el sector Transportes

En una entrevista brindada el lunes por la noche, Medina negó que el exdirec­tor ejecutivo de la Au­toridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE), Oswaldo Pla­sencia Contreras, haya sido asesor personal de Alan García durante su segundo mandato, como lo informó La República.
El exfuncionario del Ministerio de Transpor­tes (MTC) tuvo trato cercano con Odebrecht, durante la construcción de la Línea 1 del Tren Eléctrico, obra por la cual firma brasileña pagó  1,4 millones de dólares en sobornos.

Según dijo el abogado en la mencionada entrevista, García nunca tuvo una vinculación directa con Oswaldo Pla­sencia.

"Los únicos asesores que tuvo Alan García du­rante el periodo 2006- 2011 fueron Luis Ca­rranza, Jorge Salazar y Susana Pinilla (…). El se­ñor (Oswaldo) Plasencia es un desconocido para el expresidente y, por lo tanto, no ha trabajado con él, ni ha sido desig­nado a su despacho", aclaró.

Plasencia -relató Medina- trabajó en el Estado des­de los años 90. "La minis­tra (Verónica) Zavala lle­ga al MTC lo encuentra trabajando ahí y es esta que no le renueva la con­fianza. Luego, me parece que pasó al Mininter, con Luis Alva Castro, para después regresar a Trans­portes, con Enrique Cor­nejo", detalló.

Cornejo fue candidato a la alcaldía de Lima en el año 2014, proceso en el que ocupó el segundo lugar en los resultados, y actualmente aspira a ser secretario general del Partido Aprista Peruano (PAP).

La semana pasada se reveló que Odebrecht pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios de tres gobiernos peruanos, entre ellos el de Alan García.

Síguenos en Facebook