Héctor Becerril presenta denuncia que ya había presentado el Minedu

El congresista Héctor Becerril expuso durante más de quince minutos una serie de pruebas de una denuncia contra el Minedu, pero esta ya había sido presentada por el mismo ente en agosto de este año.

7 Dic 2016 | 13:36 h

Héctor Becerril argumentó este miércoles una extensa crítica contra Jaime Saavedra y el ministerio de Educación. El congresista fujimorista señaló posibles actos de corrupción dentro del ministerio, pero la denuncia presentada por Becerril ya había sido realizada por el mismo ministerio en agosto de este año.
 
 
Héctor Becerril se refirió en su denuncia posibles actos de corrupción en los que “tramitadores” habrían estafado a autoridades regionales y locales con respecto a la construcción de infraestructura o transferencias de recursos.
 
Sin embargo, el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONEID), ya había presentado esta denuncia en agosto de este año ante las autoridades.
 
En ese momento el PRONEID señaló que se estaba tratando de sorprender a los municipios a través de falsos tramitadores de transferencias de recursos para obras educativas.
 
El PRONIED remitió a todos los gobiernos regionales, a la Asociación de Municipalidades del Perú, a la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú y a los alcaldes distritales y provinciales, oficios en los que se precisaba el nombre de los funcionarios a cargo de las coordinaciones correspondientes al financiamiento de proyectos y sus transferencias, enfatizando que dichos trámites no suponen costo alguno para los gobiernos locales.
 
El pasado 1 de diciembre el PRONEID presentó ante la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la PNP la denuncia penal contra quienes resulten responsables de estafar a las autoridades locales y regionales con irregulares trámites de financiamiento de obras públicas.
 

Te puede interesar