Críticas a congresista Bienvenido Ramírez por afirmar que prueba PISA es comprada

Bienvenido Ramírez afirmó en su intervención en el debate del Congreso que el gobierno debe decir cuánto ha pagado por la prueba de PISA. Las críticas al parlamentario no se hicieron esperar en Twitter.

7 Dic 2016 | 12:15 h

La interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra en el Congreso de la República se desarrolla este miércoles. Durante la tarde el debate de la interpelación generó polémica por la intervención del congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez
 
 
Bienvenido Ramírez ha despertado críticas en redes sociales debido a que durante su intervención en el debate de la interpelación al ministro Jaime Saavedra, afirmó que la prueba de PISA es comprada y exigió al gobierno que señale cuánto se pagó por la misma.
 
Ramírez señaló que la prueba de PISA  "es una cortina de humo pagada por el Minedu en todos los medios de comunicación", lo que generó polémica en Twitter, donde el nombre del congresista fujimorista se ha vuelto tendencia.
 
Las críticas hacia Bienvenido Ramírez recuerdan que la prueba de PISA es un mecanismo de la OCDE, un organismo con alcance global y de alto prestigio al que el Perú desea ingresar.
En el pleno del Congreso también hubo respuesta a Bienvenido Ramírez, Gino Costa señaló en su intervención: "Le recomiendo a Bienvenido Ramirez que se consiga otro escribidor porque el que tiene le está haciendo decir barbaridades".
 
Mientras el exministro, Daniel Urresti lanzó una broma en referencia a lo dicho por Bienvenido Ramírez: “Congresista Bienvenido  Ramírez: el ministro de Educación debe decir ‘cuánto ha costado PISA’, Becerril: espera q estoy llamando a Dominó's!”

Te puede interesar