07 de Diciembre de 2016 | 13:48 h

Sutep sobre ministro Saavedra: "Hay oportunismo en interpelación"

Magisterio recordó promesa de aumento salarial por parte de PPK en campaña. Consideró que "hay problemas de fondo que no están siendo evaludos en interpelación".

Hamer Villena

Hamer Villena. Foto: La República.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP) consideró que hay “oportunismo político” del fujimorismo detrás de la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

PUEDES LEER: Jaime Saavedra: "Hay avances en los Panamericanos pero aún no son tangibles"

En declaraciones a canal N, Hamer Villena, dirigente del Sutep, señaló que “si es que la censura tendría que avanzar, tendría que ser por problemas más de fondo. Estamos de acuerdo en que la interpelación sea por problemas de corrupción, pero consideramos que hay problemas de fondo que no están siendo evaluados".

Villena agregó que el sector presenta avances, como la Ley Universitaria, “pero también consideramos que hay un oportunismo político que es de conocimiento público".

Manifestó que el ministro Saavedra ha mostrado apertura con el Sutep, pero aún falta que cumpla con el aumento salarial al magisterio, prometido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante la campaña electoral.

"Se nos prometió 2 mil soles a enero de 2017. La intención, aparentemente, del Estado es que no se nos quiere dar, pero esto es algo que nos indigna porque fue una promesa de campaña", afirmó.

Síguenos en Facebook