05 de Diciembre de 2016 | 12:50 h

Salvador del Solar asume cargo de ministro de Cultura | VIDEO

El actor Salvador del Solar juró en el cargo este lunes al mediodía, en reemplazo de Jorge Nieto Montesinos, quien pasó a la cartera de Defensa luego de la renuncia de Mariano González.
Del Solar juró en el Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia del Perú

Del Solar juró en el Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia del Perú.

Del Solar juró en el Palacio de Gobierno. Video: Canal N.

Durante la campaña electoral de segunda vuelta, Del Solar anunció su voto por PPK

Durante la campaña electoral de segunda vuelta, Del Solar anunció su voto por PPK. Foto: Archivo.

El actor Salvador del Solar juró en el cargo de ministro de Cultura este lunes al mediodía en el Palacio de Gobierno.

PUEDES VER: Jorge Nieto dejará Cultura para ser nombrado ministro de Defensa

Del Solar se encontraba en Bogotá (Colombia) cuando se confirmó su designación, por lo que debió viajar de urgencia y antes del mediodía ya se encontraba en el país, informó Canal N.

Esta designación se produce debido a que el actual ministro del sector, Jorge Nieto Montesinos pasó a liderar la cartera de Defensa tras la forzada renuncia de Mariano González.

Del Solar es un reconocido actor y director nacional de cine que además cuenta con estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Como licenciado en Derecho, se desempeñó como profesor y jefe de práctica en la PUCP, hasta que decidió dedicarse de lleno a la actuación, hace unos 20 años.

Tiene 46 años y actualmente tiene un papel importante en la telenovela "El regreso de Lucas".

En su rol de director de cine, el año pasado estrenó su primer largometraje, "Magallanes", que obtuvo un significativo éxito. Sin embargo, muchos aún lo asocian a sus inolvidables papeles en la película Pantaleón y las visitadoras (1999) y la telenovela Pobre Diabla (2000).

Los cambios en el gabinete ministerial se hicieron necesarios ante la renuncia de González, ocurrida hace exactamente una semana, luego del escándalo en que se vio envuelto al conocerse  que contrató como asesora de su despacho a la abogada Lissete Ortega, con quien mantiene una relación sentimental.

Síguenos en Facebook