Gobierno declara en reorganización al Seguro Integral de Salud por 120 días

En medio de las investigaciones por el presunto negociado del exasesor presidencial Carlos Moreno, el Minsa dispuso la creación de una comisión interventora que buscará reorganizar el SIS.

Gobierno declara en reorganización al Seguro Integral de Salud por 120 días
Gobierno declara en reorganización al Seguro Integral de Salud por 120 días

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a través del Ministerio de Salud (Minsa), declaró en reorganización el Seguro Integral de Salud (SIS) por el plazo de 120 días, que se cuenta a partir de este domingo, fecha de publicación del decreto supremo en el diario oficial El Peruano.

PUEDES VER: Gobierno promulga ley que le da facultades para legislar durante 90 días

ROSA MARÍA PALACIOS EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONGRESO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“[La medida] tiene como objeto garantizar la idoneidad en la gestión de los recursos públicos en el marco del aseguramiento universal en salud, en pro de una efectiva prestación de los servicios de salud que se brinda a la población”, se precisa en el documento.

Se formó una comisión interventora

En esa línea, el Ministerio de Salud creó una comisión interventora que está presidida por un representante de dicho sector. Además, estará integrada por representantes del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La comisión podrá invitar a especialistas, representantes de entidades públicas e instituciones privadas, sociedad civil, así como de organismos internacionales.



Últimas noticias

MTPE ofrece más de 1.800 oportunidades laborales para jóvenes: estas son las empresas y sectores que ofrecen empleo en Lima

Papa León XIV: anuncian convocatoria abierta para recibir a 30.000 jóvenes en el Monumental de Ate

Condenan a 13 años de prisión a dos personas por traficar armamento militar peruano hacia Ecuador

Política

Ucayali: Con armas y drogas caen 2 presuntos miembros del Comando Vermelho

Reportan incendio en helicóptero recién reparado y entregado al Ejército

Identifican a otros tres venezolanos en crimen de “China Polo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ucayali: Con armas y drogas caen 2 presuntos miembros del Comando Vermelho

Reportan incendio en helicóptero recién reparado y entregado al Ejército

Identifican a otros tres venezolanos en crimen de “China Polo”