25 de Junio de 2016 | 22:22 h

Exdecano del CAL es elegido como nuevo integrante del pleno del JNE

Raúl Chanamé ganó las elecciones al obtener 9657 de los votos de sus colegas del Colegio de Abogados.

Raúl Chanamé. Foto: Archivo

Raúl Chanamé. Foto: Archivo.

Este sábado los miembros del Colegio de Abogados de Lima (CAL) eligieron a su representante en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el periodo 2016-2020.
 
 
De un total de 29339 votos, Raúl Chanamé obtuvo 9657 frente a su más cercano contendor, Gunther Gonzalez Barrón, quien alcanzó los 5743, casi cuatro mil menos que Chanamé.
 
Raúl Chanamé asumirá el cargo la próxima semana en reemplazo del saliente Baldomero Áyvar Carrasco, quien deja su puesto en el pleno del JNE luego de cuatro años de ejercicio de sus labores.
 
Chanamé es abogado egresado de la Universidad Nacional Mayor de San marcos, postuló al Tribunal Constitucional en el 2010, en el 2014 fue cuestionado por la difusión de fotografías en las que aparece en una fiesta junto a Rodolfo Orellana, ahora preso en el penal de Challapalca
.
Francisco Távara, presidente del JNE, reiteró la necesidad de que haya una reforma en la Ley Electoral. “Esto podría ser admitido, consensuado e implementado por el Congreso que asume funciones, a fin de evitar los efectos perjudiciales que generó una norma que tuvo la intromisión y cambios legislativos de forma tardía”.

Síguenos en Facebook