¿Cómo informa la prensa internacional sobre los resultados de la ONPE?

La prensa internacional mira con expectativa el ajustado final del conteo de la ONPE y toma en consideración el análisis de los expertos: el resultado preliminar sería irreversible.

8 Jun 2016 | 16:07 h

"Kuczynski se prepara ya para tejer un Perú dividido pero sin crisis económica". Este es el titular de una de las notas del diario español El País. En este texto, la periodista Jacqueline Fowks hace alusión a varios de los expertos que mencionan cómo la tendencia a favor del candidato de Peruanos Por el Kambio sería irreversible.

PUEDES VER: César Hildebrandt: "El cómputo de la ONPE es sesgado y unilateral"

La nota también menciona que el fujimorismo se resiste a admitir una derrota, pese a que el voto en el exterior sigue consolidando la virtual victoria de PPK, aunque en Japón haya ganado Keiko Fujimori.

Este, como otros artículos, se refiere a la situación actual del país. En ese sentido, ya se plantean algunas de las medidas que tendrían que tomarse en cuenta, en un eventual gobierno de Kuczynski, en el que se tendrá que construir con una mayoría fujimorista en el legislativo.

El País no es el único diario que ha reseñado la situación actual de incertidumbre. Del mismo modo, el portal de CNN en español entrevistó vía Skype al jefe del Instituto de Opinión Pública, David Sulmont, quien corroboró para este medio de comunicación internacional que era virtualmente imposible que el resultado se revierta en favor de la candidata del fujimorismo.

En ese mismo sentido, Sulmont indicó que la brecha de número de votos podría reducirse pero no cambiaría el resultado final. Además, indicó que el principal reto de PPK será "lidiar con un Congreso controlado por el fujimorismo".

Te puede interesar